x Bomba Regenerativa Convencional - REC
Certificación ISO 9001
REC

BOMBA REGENERATIVA CONVENCIONAL

Prestación: Llenado de garrafas y cilindros, descarga de camiones, alimentación de caldera, agua de condensados..

Condiciones de servicio:
-Caudal (Q): hasta 23 m3/h
-Altura (H): hasta 250 m.c.l
Características técnicas:
Turbina regenerativa, una etapa horizontal
-Construcción API 610, desarme por atrás, “Back pull out”.

Por qué es mejor una Bomba VT?
POR SU DISEÑO:
La Bomba REC de Turbina Regenerativa (T.R.) es la bomba más confiable para el transporte de GLP, llenado de garrafas, cilindros y aerosoles. Los principios de operación son un tanto parciales comparándolo con los de otras bombas, el impulsor tiene paletas talladas a cada lado y gira a alta velocidad dentro de una caja hidráulica que lo cubre de manera ajustada, dejando un canal envolvente.

El impulsor de la bomba REC se balancea hidráulicamente centrando su posición con respecto a las tapas. Esto impide el contacto directo Metal-metal evitando desgastes prematuros. Normalmente se fabrica bajo especificaciones de Norma API 610 8va Edición.

Cuando el fluido entra a la bomba es recogido por el impulsor y comienza a moverse en espiral alrededor de la circunferencia de cada lado del impulsor. Cada espiral representa un ciclo de aceleración-compresión, por lo que divide el proceso en muchos pasos separados, en cada paso el fluido es ligeramente acelerado y comprimido, convirtiendo la energía cinética en potencial.

Es facilitado por el particular diseño API, desarme por atrás, SIN TOCAR LAS CAÑERIAS NI EL MOTOR de su emplazamiento.

La vida útil de la Bomba MHB puede mejorar considerablemente si se aplica un adecuado programa de mantenimiento minimizando los tiempos de parada y abaratando los trabajos de ajustes necesarios para recuperar el rendimiento hidráulico original.

Las Bombas de T.R. utilizan el mismo líquido bombeado para lubricar y refrigerar las caras del sello mecánico y las del cierre hidráulico del impulsor, por lo tanto la metalúrgica de las partes son tomadas muy en cuenta por los ingenieros de diseño.

A pesar de ello es necesario prestar mucha atención en el proceso de cebado del equipo antes de la puesta en marcha para asegurar la presencia de líquido en la Bomba.