Para vapores de GLP y Amoníaco.
Bicilíndrico en linéa.
Vertical.
De CAMARA SECA
Caudal DESPL. (Q): hasta 100 m³/h.
Presión máx.: 17 Kg./cm².
Trasvase.
Descarga de barcos, camiones.
Descarga de tanque y vagones.
Una bomba para líquidos como la MHB-REC 15, tiene la ventaja de producir presiones diferenciales más altas que el compresor para vencer las pérdidas de carga producidas por diámetros de tuberías inadecuados, el bombeo a recipientes chicos y difíciles de llenar y particularmente a través de medidores. A pesar de esto la bomba tiene las siguientes limitaciones:
- Los líquidos volátiles, con su tendencia a hervir o vaporizarse cada vez que se reduce la presión, requieren una atención particular con respecto a la instalación de la bomba. |
- Para reducir este efecto de vaporización la TUBERÍA DE ASPIRACIÓN de la bomba debe diseñarse cuidadosamente con válvulas más grandes y más caras a fin de cumplir con la A.N.P.A. requerida para la bomba. |
- El líquido vaporizado puede producir una esclusa de vapor en la bomba, con la consiguiente pérdida de capacidad y desgaste acelerado en los sellos del eje y las partes en funcionamiento. |
- Los tanques quedan rara vez vacíos de líquido por completo, los sitios de descarga desparejos y las variaciones en la carga inferior del vehículo aumentan esta posibilidad. |
- No se pueden recuperar ninguno de los valiosos vapores residuales que permanecen en el tanque descargado. |
Un compresor de gas vencerá todos los obstáculos del bombeo de líquidos como una bomba: condiciones pobres de las tuberías, recipientes con salida superior y utilizará tuberías y válvulas más económicas. El compresor hará todo lo que haría una bomba en la transferencia de líquidos a baja presión, con los mismos requerimientos de HP y recuperará los valiosos vapores residuales. Aun en los casos en que la propiedad del gas no cambie de manos, por ej.: un fraccionador envía su propio tanque móvil, el compresor de recuperación de vapor puede desarrollar una capacidad de transporte incrementada de alrededor del 3 %. ESTO SIGNIFICA QUE UNA FLOTA DE 97 VEHICULOS TANQUE DESCARGADOS CON RECUPERACION DE VAPOR PUEDE HACER EL TRABAJO DE 100 CUANDO EL VAPOR NO SE RECUPERA.
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